EducaciónNacionalNoticias

Gobernadores se oponen a volver a clases

Pese al anuncio del Gobierno Federal para volver a la “nueva normalidad”, al menos seis gobernadores han mostrado su desacuerdo con que reinicien las clases debido a la posibilidad de que esto dispare los contagios de Covid-19 en sus estados.

Tal es el caso de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que no hay condiciones para el regreso a las aulas en ningún estado del país pues no ha habido una reducción significativa en los nuevos casos, y advirtió:

“El regreso a clases será hasta que esté perfectamente claro el tema de evitar contagios. No va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad”.Miguel Barbosa

Por su parte, Enrique Alfaro aseguró que tomó la decisión junto con su gabinete de que el ciclo escolar cerrará de manera virtual para salvaguardar la salud de los alumnos.

Tras resaltar que sería “un grave error” el regreso a clases, adelantó que defenderá su postura ante la federación.

En Michoacán, Silvano Aureoles consideró “innecesario” reanudar actividades educativas y recalcó que analizarán los pasos a seguir antes de anunciar el regreso a clases.

En Tamaulipas, Baja California Sur y Coahuila, los gobiernos locales han tomado posturas similares y exigieron a la federación garantías antes de aprestar el retorno de alumnos a las escuelas.