Gobierno del Estado garantiza respeto a normatividad electoral

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar cumplimiento cabal a la legislación electoral vigente y conducirse con apego a derecho durante el actual proceso electoral, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado y funcionarios de dependencias del Gobierno del Estado asistieron al taller “Servidores Públicos en el Proceso Electoral 2017-2018”.

Con motivo del inicio de la veda electoral y de las campañas políticas, la Secretaría de Gobierno (Segob), en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Consejería Jurídica, con el respaldo y participación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), presentaron los lineamientos que deben seguir los funcionarios públicos a fin de evitar cualquier sanción durante el presente proceso electoral.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, destacó la presencia de funcionarios públicos estatales en este taller y subrayó que “es nuestra responsabilidad abonar a que el proceso electoral transcurra de manera natural, en paz, transparente, sin la intromisión de los órganos de gobierno, y coadyuvar a la alta la participación de las y los ciudadanos”.

Destacó los principios de neutralidad e igualdad como prioridad y señaló que se trata del proceso electoral más grande en la historia de Michoacán, dada la cantidad de representantes populares que podrán elegir las y los ciudadanos.

Durante las distintas ponencias a cargo de magistrados del TEEM se destacaron las fechas importantes sobre la difusión y desarrollo de programas públicos y el establecimiento de condiciones favorables para el fortalecimiento y modernización de la democracia.

La primera ponencia estuvo a cargo del magistrado Omero Valdovinos Mercado, quien expuso las políticas sobre propaganda gubernamental e institucional en campañas electorales.

“El derecho de asociación” fue la ponencia a cargo del magistrado José René Olivos Campos; “La libertad de expresión”, de la magistrada Yolanda Camacho Ochoa; y “El uso de recursos públicos en procesos electorales”, del magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.

Como cierre de las capacitaciones, el magistrado presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez, abordó en su exposición temas como los delitos electorales y las responsabilidades de servidores públicos, las conductas prohibidas para servidores públicos, el derecho administrativo sancionador y las redes sociales.

Durante el cierre del taller, Pascual Sigala entregó reconocimientos a los ponentes impartidos y agradeció a las y los asistentes por su disposición para mantenerse informados sobre los lineamientos que se deben seguir conforme a lo establecido por la ley.

Deja una respuesta