Gobierno Estatal da certeza al sector salud, dice Silvano Aureoles

El Gobernador Silvano Aureoles inaugura el Cuarto Congreso Internacional de Enfermería
Asegura que se trabaja para dejar los servicios de salud en operación al 100 por ciento

Ante los recortes de personal y los servicios de salud que anunció el Gobierno Federal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refrendó su compromiso de seguir trabajando por brindar condiciones dignas a este sector.

“Yo no voy a firmar nada hasta que esté todo claro; saber cuál es el destino de los servicios de salud, en qué condiciones quedarán las compañeras y compañeros y en qué esquema quedarán los servicios”, aseveró, en referencia al esquema de universalidad planteado por el Ejecutivo Federal.

Durante el Cuarto Congreso Internacional de Enfermería del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXI Michoacán, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno Estatal no descansará hasta dejar en un 100 por ciento los servicios de salud y garantizar la estabilidad de las y los trabajares del rubro.

“El tema de la salud es un asunto sensible, podemos estar sin cualquier otra cosa, pero si estamos mal de la salud, todo se viene abajo, de ahí la importancia de que cuidamos la salud y quienes estamos en la función pública, es nuestra responsabilidad hacer todo para dar calidad y calidez en los servicios de salud”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, compartió que para lograr los avances en este rubro, autoridades estatales trabajaron coordinadamente y de la mano con los sindicatos, para que los más de tres mil enfermeras y enfermeros tengan certeza, así como la modernización y dignificación de las instalaciones de los 430 Centros de Salud, 27 hospitales regionales y las 850 Casas de Salud.

En su intervención, el líder sindical de la Sección XXI, Fabio Meza Alfaro, reconoció la importante labor que realizan las y los enfermeros día con día, porque mencionó que la capacitación continua es indispensable para una mejor atención en el servicio a los demás.

“Ustedes son ejemplo de solidaridad, nobleza y lucha constante, por eso en este cuarto congreso aumentaremos nuestro conocimiento y actualización en los retos de salud que la población vive diariamente”, manifestó.

En este Congreso, el Gobernador hizo la entrega de distintos reconocimientos a personal que ha sobresalido en su labor por su trayectoria sindical y mérito profesional a enfermeras de Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Nueva Italia y del área de Oncología.

Deja una respuesta