Hay una denuncia por huachicoleo contra Romero Deschamps: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el Gobierno tiene conocimiento de “una sola” denuncia por robo de combustible en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, aunque esta no ha sido ratificada.

[Para estar informad@: México y España coinciden en diálogo respecto a Venezuela: AMLO].

En el marco de su conferencia de prensa matutina diaria desde el Palacio Nacional, López Obrador adelantó que su administración no actuará por consigna en contra del líder petrolero y que su gestión sólo emprenderá medidas por cualquier tipo de crimen, contra cualquier persona, siempre y cuando existan evidencias para ello.

Ya se hizo la investigación; de todas las denuncias que se han presentado, sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible y (la misma) aún no ha sido ratificada. Se está esperando y pronto les vamos a informar. Quiero dejar en claro que no actuaremos por consigna”.

Tiempos de ley
El jefe del Ejecutivo federal subrayó que “no se perseguirá a nadie si no existen los elementos” y que el Gobierno no se prestará para amenazas ni persecuciones contra dirigentes, empresarios ni “a ningún ciudadano. Eso se termina”. Al mismo tiempo, prometió que se “aplicará la máxima ley”.

Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Se solicitó información a la Fiscalía General de la República y espera que se ratifique la denuncia en la que sí se le acusa por su presunta participación en el robo de combustibles, pero se deben presentar pruebas, porque acusaciones hay muchas”.

Deja una respuesta