Humberto Arróniz será encargado de despacho de ayuntamiento de Morelia

A partir del día del  primero de febrero, Humberto Arroniz Reyes será el encargado de despacho del Ayuntamiento de Morelia,

Será Humberto Arroniz quien tendrá la tarea de encabezar los esfuerzos del ayuntamiento de Morelia durante un periodo de 14 días, en lo que se designa a un presidente municipal interino.

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, será por al menos 14 días el encargado de despacho del ayuntamiento de Morelia, luego de que Raúl Morón Orozco, presidente municipal pidió licencia indefinida con la finalidad de ser el abanderado a la Gubernatura de Michoacán.

En entrevista con medios, dijo que está decisión se tomó con base a los estatutos del ayuntamiento . Una vez que se designe a un presidente municipal interino, se deberá de notificar al Congreso de Michoacán para que este lo avale.

Aseguró que antes de que se aprobara su salida, Raúl Morón se reunió con él para afinar los detalles de como está Morelia en temas como salud, seguridad y desarrollo social.

En cuanto al perfil del presidente municipal interino, dejó entrever que podría ser Selma Sánchez, quien trabaja al interior del ayuntamiento, sin embargo aún no se ha tomado la decisión final

Cuestionado sobre otros perfiles que abandonaron el ayuntamiento de Morelia, dijo que Roberto Reyes Cosari renunció para ser su coordinador de campaña.

Sobre qué pasará con las acciones de la pandemia, dijo que todavía este domingo sesionará con el Comité Municipal de Salud para definir se se acata o no el cierre de negocios como antros y bares de jueves a domingo.

 

×