CulturaGobiernoNoticias

Indispensable, generar igualdad entre mujeres y hombres: Maggy Oribio de Lázaro

-La esposa del candidato del PRI a diputado federal, Wilfrido Lázaro, señaló que es necesario contar con políticas públicas a favor de la igual de género.

Morelia, Michoacán.- “Es indispensable generar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres en cualquier ámbito, ya sea social, educativo y laboral”, refirió Maggy Oribio de Lázaro, esposa del candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Al acudir a un encuentro con más de 500 mujeres líderes de Morelia, en representación del candidato, Maggy Oribio destacó la importancia de legislar a favor de políticas públicas igualitarias que ofrezcan las mismas garantías a mujeres y hombres.
“Wilfrido, como candidato por el Distrito 08 de Morelia, está preparado para legislar a favor de la igualdad de género, ya que tiene experiencia al haber sido dos veces diputado local y presidente municipal”.
Maggy Oribio destacó la necesidad de atender a un sector de la población que requiere empoderarse y para ello son necesarias propuestas concretas que beneficien a las mujeres morelianas.
Entre estas propuestas, resaltó, están los apoyos crediticios para mujeres emprendedoras, para que tengan derecho a préstamos accesibles que les permitan iniciar un negocio y lograr una verdadera igualdad.
Además, señaló Maggy Oribio, se ha propuesto impulsar las Escuelas de Tiempo Completo en el Distrito 08 de Morelia para que madres y padres puedan desarrollarse profesionalmente con la seguridad de que sus hijos están bien atendidos en las escuelas.
Refirió que otro punto importante que se ha planteado en la campaña de Wilfrido Lázaro es eliminar la brecha salarial que existe, ya que a nivel nacional aproximadamente las mujeres ganan 34.2 por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.
Reiteró que la Fuerza de Morelia son las mujeres y por ellas se trabajará arduamente para garantizar políticas que generen igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *