Inician maestros de la CNTE paro laboral indefinido en Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes en Michoacán, lo que llamaron un paro laboral generalizado e indefinido, en exigencia de que autoridades gubernamentales cubran salarios y prestaciones pendientes.

Los profesores iniciaron, además, bloqueos en oficinas de rentas del estado y anunciaron una manifestación fuera de Palacio de Gobierno.

Sobre el tema, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, advirtió que les serán descontados los salarios a los maestros que no acudan a dar clases.

“Si alguien deja de trabajar en cualquier lugar, simplemente no se le paga. Así que quien deje de laborar por una razón no justificada, cuidado, porque se descuentan los salarios”, dijo.

En entrevista, el mandatario estatal criticó la medida emprendida por los profesores y señaló que los adeudos que mantiene la administración estatal con ellos es de 600 millones de pesos.

Asimismo, indicó que ya toma las medidas para que ningún maestro se quede sin cobrar este 15 de enero, esto, en tanto se resuelve el tema de la federalización de la nómina educativa o se define un nuevo acuerdo en la materia.

Este lunes, al arranque del paro laboral de la CNTE, el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis, visitó durante la mañana varias escuelas de Morelia para verificar su funcionamiento.

Deja una respuesta