LLAMA SIPTEM A TRABAJAR DE MANERA IMPARCIAL A LA NUEVA DIRECCIÓN DEL TELEBACHILLERATO

Morelia, Michoacán.- Ante la llegada de la nueva directora del Telebachillerato Michoacán, Cecilia Lazo De La Vega, llama Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), a trabajar de manera imparcial.

En rueda de prensa el líder sindical Armando Simón Herrejón Solorio, recordó que una de las problemáticas que ha tenido el subsistema en los últimos 3 años es que se han otorgado puestos de confianza al otro Sindicato del Tebam, por lo que hizo un llamado a Lazo De La Vega, a que se mantenga un equilibrio en el subsistema.

“Le refrendamos nuestro apoyo y voto de confianza para que trabaje en el subsistema. Esperamos que se conduzca de una manera institucional, de acuerdo a las exigencias que tenemos como trabajadores, entre ellas el sueldo bajo a comparación de otras instituciones educativas, y la impuntualidad del mismo desde hace meses”.

Por su parte Moisés Alejando Rivera Gaona, Secretario de Organización, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que ante la llegada de la nueva titular, un grupo de trabajadores del otro sindicato, tomó las oficinas de la dirección, con la finalidad de chantajear a la autoridad, tal y como lo han realizado con otros directivos.

“Esta práctica es muy recurrente en ese grupo, con  la finalidad de generar acuerdos, principalmente en el tema de los puestos de confianza, generando mucho daño a la institución. Convocamos a la nueva directora para que no acceda a este tipo de chantajes”.

Por su parte Mariana Cedeño Sánchez, secretaria de Previsión Social, comentó que una los focos rojos dentro del subsistema es la impuntualidad del pago quincenal, el cual se desfasa hasta por una semana, además de la falta de pago de las prestaciones como el INFONAVIT, IMSS y SAT, ya que únicamente se han hecho pago parciales, dando como resultado el no poder gozar en su totalidad de prestaciones como el de vivienda.

Herrejón Solorio agregó que de no tener una respuesta favorable como el pago del salario, sí tendrán que tomar acciones en todo el estado.

Deja una respuesta