NacionalNoticias

López-Gatell negó ofender a senadora del PAN pero le ofreció disculpas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió disculpas a la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, debido a las críticas sobre sus respuestas en la comparecencia vía remota ante la Junta de Coordinación Política(Jucopo) del Senado.

“Pienso si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien se merece que se dé una disculpa, no voy a cuestionar si tiene o no razón, no tuve en ese momento, le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, de la fracción del PAN, senadora le pido una disculpa si la ofendí, no fue mi intención y le agradezco su señalamiento porque me va a ayudar, gracias senadora”, explicó López-Gatell.

“Respecto a la senadora Reynoso, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez del PAN, tengo conocimiento, porque en distintos medios sociales, ella misma y colegas del Senado, hasta donde tengo entendido el motivo de la sensación, no es tanto porque no haya respondido a sus preguntas, más que preguntas eran señalamientos, estaban basadas en algo que no había sucedido”, detalló.

“El señalamiento que hace ella hizo es que yo realice un acto de misoginia y de rechazo a la mujer o discriminación a las mujeres, representadas por ella. Esto me preocupa, porque mis convicciones son muy claras, he promulgado el respeto hacia la diversidad, me parece que es preocupante que se malinterpretara, no es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora Reynoso ni a nadie”, añadió en conferencia de prensa.