México, entre los países que menos respeta el “quédate en casa” de América Latina

Pese a que el gobierno federal nos insiste a diario que nos quedemos en casa para frenar los contagios por Covid-19, la movilidad en los espacios públicos aún continúa en nuestro país.

Pese a que el gobierno federal nos insiste a diario que nos quedemos en casa para frenar los contagios por Covid-19, la movilidad en los espacios públicos aún continúa en nuestro país

Un estudio realizado por Google Maps concluyó que México es uno de los países en América Latina que menos respeta la regla de #QuédateEnCasa.

Pese a que el gobierno federal nos insiste a diario que nos quedemos en casa para frenar los contagios por Covid-19, la movilidad en los espacios públicos aún continúa en nuestro país.

HLGatell

Agradezco el compromiso y entusiasmo de los profesionales de la salud ante la convocatoria Médicos del Bienestar. También ha sido fundamental el espíritu de colaboración de los sectores público, privado y social. Recuerda que este periodo NO son vacaciones, #QuédateEnCasa.

¿Cuál es el promedio de reducción de movilidad en Latam?

El estudio informó que mientras en Colombia y Argentina el promedio de reducción de movilidad fue de 86%, en Brasil fue de 71% y en México de sólo 35.4%.

El estudio se realizó en 31 países que han dispuesto estas medidas de confinamiento para frenar el avance de la pandemia.

¿En dónde se ha reducido la influencia de los espacios públicos en México?
En lugares de ocio la actividad se redujo en un 45%, en sitios de recreo, 46%, en mercados, 19% y en los puestos de trabajo en un 20%.

Así, en promedio, las personas que viven en México redujeron 35.4% sus actividades en espacios públicos y únicamente aumentó en 11% la estadía en las casas.

Con estos números, empatamos con Estados Unidos a nivel regional, y sólo somos superados por Nicaragua, que redujo su movilidad en 31.2%, mientras que Haití registra 29.2%.