NacionalNoticias

México no recortará producción petrolera, asegura Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que México mantendrá sus planes de inversión y producción de petróleo, pues señaló que el colapso que ha tenido este en el mercado global será por un periodo corto, por ello no amerita cambiar de estrategia.

“Todos los países productores están manteniendo sus producciones (…) México también lo está haciendo», argumentó Rocío Nahle.

En entrevista con la agenciaReuters, la funcionaria federal explicó que el mercado local sigue sin planear la reanudación de las subastas de áreas petroleras en las que hasta 2018 participaron tanto empresas nacionales y extranjeras para la exploración y explotación de crudo.

Agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene planeando recortar la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso en sus yacimientos más caros, ni que tampoco se planea aplazar los planes de infraestructura en marcha.

En ese sentido descartó que la nueva refinería de Dos Bocas, que está en construcción en Tabasco, se frene, pues incluso esta situación ya ha sido descartada por el mismo representante.