México reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay están con el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno de México reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Agregó que, pese a los acontecimientos que se están registrando en el país sudamericano, la administración federal no prevé un cambio en su política de no intervención.

El portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez, también dijo que el Gobierno de México reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro:

“Hasta donde estamos, es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana”.
Y es que este miércoles en Venezuela, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, declaró Guaidó.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Trump llamó a más países a reconocerlo como presidente interino y aseguró que utilizaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

A este llamado se han sumado Canadá, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta