México tendrá «Un dia sin mujeres»; Llaman a paro nacional feminista

A través de las redes sociales grupos feministas han lanzado la convocatoria a nivel nacional para realizar una protesta histórica, se trata de la protesta que pretende unir a las mujeres de México contra los feminicidios.

“Un Día Sin Mujeres”, tal como lo dice el nombre, hace un llamado a todas las mujeres a no salir de su casa el próximo 9 de Marzo, no asistir a clases, no asistir al trabajo, no cargar gasolina, no comprar o realizar alguna
actividad comercial. El ausentismo femenino pretende ser total por primera vez en el país.

#UnDiaSinMujeres PORFAVOR.
No tienen idea de el impacto que un paro causa en la
economía y socialmente, SE NOTARÁ QUE FALTAN
MUJERES. #NiUnaMasNiUNaMenos

La sociedad mexicana se ha conmocionado en los últimos días por los recientes feminicidios ocurridos en el país. Los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla por su pareja y la pequeña Fatima de 7 años que fue encontrada sin vida, han sacudido al país con acciones que llevarán a esta protesta sin precedentes.

En México, 10 mujeres son asesinadas a diario y el 99.9% de los casos permanecen en total impunidad. Frente a esa terrible realidad, mujeres de todo el país han emprendido diversas acciones para exigir justicia y seguridad ante la violencia de género, una de las mayores crisis en México.

×