Michoacan hoy, es otro, dice Juan Bernardo Corona

Uruapan, Michoacán. – Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), durante la Ceremonia del Aniversario Luctuoso de Mártires de Uruapan aseguró que hoy, el camino adecuado debe ser a través del diálogo que permita construir acuerdos, respetando en todo momento la diversidad de ideas y reconociéndonos más allá de nuestras diferencias.

Señaló que se debe ser conscientes que hoy, de modo distinto a aquel entonces, no se puede imponer una visión única de país, dividida en buenos y malos.
«Tenemos que ir mucho más allá: México y Michoacán no pueden ser vistos en blanco y negro porque ésta es una tierra multicolor, tierra de pluralidad, tierra de divergencia, tierra de ideologías, tierra de diversidad, tierra de libertad, tierra de crecimiento, pero también tierra de desarrollo, sabedores que en todo ello radican nuestras fortalezas».

En Michoacán se escuchan todas las voces, reconociendo que cada una de ellas tiene aportaciones valiosas para el progreso de nuestra entidad. Dijo.
Corona Martínez durante su discurso detallo que Gobernador lo ha repetido infinidad de veces:» por Michoacán corren las venas de la patria. Aquí se fraguaron los movimientos que construyeron la nación que hoy conocemos. A lo largo de la historia, Michoacán ha sido cuna de los cambios trascendentales y hoy no nos podemos quedar atrás. Con esa perspectiva es como desde hace tres años se ha venido trabajando en Michoacán».

Dijo que la tarea, no ha sido fácil, porque se han tenido que romper inercias que propiciaban el estancamiento de nuestro estado.

Sin embargo, el compromiso y la responsabilidad de atender las demandas justas de los ciudadanos, es lo que ha motivado a implementar acciones con el objetivo de alcanzar el bien común de los michoacanos.

Para ello, fue necesario establecer, principalmente, un programa real de austeridad, a través del cual se han reducido los salarios de los funcionarios y se han eliminado los viáticos y gastos superfluos, generando ahorros en la administración pública.

Asimismo, a través del diálogo con los diferentes grupos sociales de nuestro estado y con el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia es como se ha recuperado la gobernabilidad y la estabilidad y se ha reestablecido el Estado de Derecho en Michoacán.

Esto ha sido posible también, en gran medida, a la valiosa colaboración y coordinación que existe con el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, el Cisen, la PGR y con los ayuntamientos de la entidad.

Señaló que Uruapan es un claro ejemplo de ello. Hace más de tres años su gobierno estaba completamente debilitado y a merced de grupos que desestabilizaban el orden.

No obstante, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal decidieron tomar al toro por los cuernos y actuar de manera coordinada para reestablecer la paz y conformar un cuerpo de seguridad que practicamente no existía y que ha sido fundamental para avanzar en la recuperación de la tranquilidad.

Para eficientar estas tareas y estar a la altura de lo que los uruapenses requieren hemos establecido un operativo de seguridad permanente en este municipio que se fortalecerá gracias a la puesta en marcha del Complejo Administrativo y Policial que al momento tiene un 80% de avance y en próximos meses será una realidad.

Este ejemplo no es para ufanarnos ni para echar las campanas al vuelo. Reconocemos que no hemos alcanzado la meta y sabemos que falta mucho para culminar el trabajo que nos hemos planteado, «pero lo que si queda claro es que estamos en la ruta correcta».

Hoy, nuestra estrategia de seguridad es reconocida a nivel nacional porque hemos encontrado el camino adecuado para enfrentar a grupos que constantemente buscan desestabilizar al estado. Hemos aprendido que solo a través de la coordinación y no de la imposición, con unidad y sumando esfuerzos, es como podemos salir avantes ante cualquier reto, por difícil que éste sea.

Este gobierno ha dado ejemplo que el saneamiento de las finanzas públicas es posible.
«Hoy Michoacán es otri», y muestra de ello es el crecimiento sostenido, que han tenido nuestra economía y el turismo de 3.6 y 10.8 por ciento, respectivamente, en los último tres años.

La confianza que hemos ido ganando ha permitido que el estado se consolide como sede de eventos deportivos y culturales de talla internacional como el Reto Náutico del Balsas, la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos y el Festival de Cine Internacional de Morelia, que acaba de inaugurarse el día de ayer.

Deja una respuesta