Municipio de Sonora tendrá toque de queda por COVID-19

El municipio de Nacozari de García, Sonora, prohibió a la población salir entre las 20:00 y las 8:00 horas del siguiente día, debido a la contingencia del coronavirus COVID-19 que atraviesa el país.

«Tenemos en nuestro Municipio una sirena, que es la que se escucha en todo el pueblo y es básicamente para ponernos en alerta para que la gente esté pendiente de que, como dice nuestra Gobernadora, nos quedemos en casa, a esa hora, si no hay necesidad de andar en la calle, por favor estemos resguardados», explicó la presidenta municipal Juanita Romero, de acuerdo con El Norte.

La medida continuará hasta el lunes 20 de abril, aunque los trabajadores y el personal de seguridad que están en las entradas al municipio no tendrán que acatar la orden, aunque no es obligatorio para la ciudadanía, ya que podrán salir en caso de que lo requieran.

«La gente ya sabe de qué se trata, no es nada que estemos violando ninguna ley, ninguna regla, absolutamente, para nada, que quede claro, es para nuestro municipio, queremos un Nacozari saludable, no queremos que tengamos problemas», indicó la alcaldesa panista.