Noticias

Nadie nos va a quitar el agua, fuera Yesenia, fuera Barragán: habitantes de Santa María

Los habitantes de Santa María levantaron la voz para defender su agua potable, demandaron auditoría a la administración anterior, exigieron que la jefa de Tenencia, Yesenia Granados Gallegos, y Juan Carlos Barragán Vélez saquen las manos de ese asunto porque no van a permitir que destituyan al actual gerente del Comité de Agua Potable, Félix López.

Sistemáticamente los consejeros que están en contra de Félix se niegan a recibir la documentación contable, pues están protegiendo al anterior comité, y exigieron que la jefa de Tenencia, Yesenia Granados Gallegos “saque las manos del agua, no la queremos” y si se sigue involucrando “la vamos a quitar de jefa de Tenencia”.

Aseveraron que quien la puso fue Juan Carlos Barragán Vélez y también a éste le exigieron que saque las manos de ese asunto. “No queremos gente corrupta aquí”.
Félix está trabajando bien y los consejeros lo quieren sacar “porque no hay mochada y quieren meter a un corrupto para seguir mamando”.
Aseveraron que el médico Carmen Méndez, anterior gerente del Comité de Agua, se repartía el dinero con los concejales y las colonias, bien gracias sin agua”.

Señalaron que Juan Carlos Barragán anduvo regalando cosas en las colonias como comida, calentadores, “para qué, para robarnos el agua, para meter a Yesenia, para que nos roben el agua, no señor, que vayan a recoger todo lo que les dio, pero a nosotros que nos deje nuestro servicio de agua”.

Por su parte, Félix López manifestó que está de acuerdo en renunciar a la gerencia de ese comité, pero siempre y cuando “se me realice una auditoría para dejar todo en claro” porque “nada tengo que ocultar”.

Cabe mencionar en este punto, que habitantes de Santa María se pronunciaron por la permanencia de Félix López como gerente del Comité de Agua Potable porque “ha hecho las cosas bien” y exigen que se haga una auditoría al anterior administrador el cual duró más de 15 años y en ese periodo “sí hubo corruptelas y cochupos de los consejeros”.

Los consejeros que promueven la destitución de Félix López sin atribución legal acudieron a BanBajío y congelaron las cuentas, lo que impidió pagar a los trabajadores de la Junta de Agua Potable.

Con esa actitud los consejeros, que ya llevan más de 15 años en el cargo, pese a que el periodo es de tres años, afectan el suministro de agua potable a más de 90 colonias. “El que estén tanto tiempo en el cargo, dijo una señora, se presta a malos manejos”.

Exigen que a la administración anterior se le haga auditoría porque durante los 16 años que duró el gerente, “el doctor” Carmen Méndez, sí hubo malos manejos, “con perdón de la palabra, dijo, un joven, llegaron a chingar; y respaldamos el trabajo de Félix López, todas las colonias estamos contigo y si se meten contigo se meten con todos nosotros”
Y fue precisamente por ese respaldo a Félix López que los habitantes de Santa María, al grito de “fuera Yesenia, fuera Barragán” tomaron las instalaciones de la Jefatura de Tenencia, del Comité de Agua Potable, y bloquearon calles y vialidades de esa tenencia.