No hay justificacion que valga ante el aumento de feminicidios, dice Aureoles Conejo

El gobernador Silvano Aureoles, reconoció que los feminicidios han incrementado debido a que se involucran en la delincuencia organizada ya que son víctimas de las condiciones de pobreza y desigualdad. 

Si bien señaló que los homicidios contra las mujeres en el país, han incrementado por la lucha entre los grupos criminales y en la que se involucraba a las mujeres, no existe ninguna justificación para ello.

Explicó que las condiciones actuales para las mujeres son adversas pues por pobreza o desigualdad se involucran en hechos ilícitos y no hay más alternativas para ellas. Calificó como un error monumental, atribuir los feminicidios al hecho de decir que trabajan para el crimen.

Aureoles Conejo, reiteró su postura de sumarse al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo y anticipó que serán los hombres de su administración los que trabajen ese día.

No importa que se tengan que redoblar tareas, el objetivo es que las mujeres protesten por sus derechos y ante la violencia. De esta manera reiteró toda su disposición para apoyar al sector femenino del país y de Michoacán.

×