No hay mucho que celebrar en el marco del Dia del trabajo, dice Salvador Arvizu

En el marco del Día Internacional del Trabajo no hay mucho que celebrar: Salvador Arvizu

– El diputado del PT refirió que según cifras del INEGI en el país existe la tasa de desempleo más alta de los últimos 2 años y en Michoacán el 70% de la PEA trabaja en la informalidad.

*Morelia, Mich. a 1 de mayo de 2019.-* El panorama en materia de empleo en Michoacán y en México no es el más alentador de los últimos años, es por ello que la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo se debe hacer con muchas reservas, aseguró el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros.

Al participar en la conmemoración por el Día del Trabajo que organizó la CROC Michoacán en la capital del estado, el legislador moreliano recordó que según las últimas cifras de desocupación presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el primer trimestre de este año se registró la tasa más alta de desocupación en el país en los últimos 27 meses.

“De acuerdo con el INEGI en México el desempleo alcanzó ya al 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y es allí donde debemos poner especial atención. Está comprobado que mientras más y mejores empleos generes tus niveles de inseguridad se disminuyen, tu recaudación es mayor y en general la situación social es favorable”.

Recordó que Michoacán no está exento de esta situación desfavorable en el tema laboral, ya que según cifras recientes del Colegio de Economistas del Estado casi el 70 por ciento de las y los michoacanos se encuentras laborando en la informalidad.

“Estaba yo revisando que el Colegio de Economistas de la entidad reporta que más de un millón 300 mil personas laboran en la informalidad. Si bien no es malo que la gente busque su forma de subsistencia, es de llamar la atención que estas personas por supuesto que no cuenta con servicios de salud, ni prestaciones y por ende su familia tampoco. No debemos cerrar los ojos y buscar mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos, ese es nuestro compromiso”, puntualizó el legislador por el Distrito 16 de Morelia.

Afirmó que los jóvenes tienen el panorama más difícil en cuestión de empleo ya que según cifras oficiales del INEGI solo 3 de cada 10 logran colocarse el primer año en el mercado laboral y acorde a su especialidad, el resto tiene un futuro incierto y en el mejor de los casos se suma al empleo informal, concluyó el legislador por el PT.

Deja una respuesta