No regresaremos a clases hasta que sea seguro: SEP

El secretario Esteban Moctezuma aseguró que se guiarán por las indicaciones de las autoridades de salud para volver a las aulas.

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que se tomarán todas las precauciones para el regreso a clases y obedecerán las indicaciones de las autoridades sanitarias para cuidar la salud de alumnos y estudiantes.

El Gobierno Federal presentó este miércoles un plan escalonado para regresar a una «nueva normalidad» a partir del próximo 18 de mayo en diferentes regiones del país, el cual se guiará con un semáforo con cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) que indicarán las medidas de precaución a tomarse municipio por municipio, de acuerdo con el número de contagios y la tendencia de contagios.En este sentido, Moctezuma Barragán declaró:

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar; esto nos lo indicará la autoridad sanitaria. Sólo abriremos con semáforo verde”Esteban Moctezuma Barragán

En el rubro de las actividades escolares, sólo se permitirá que se lleven a cabo cuando el semáforo esté en color verde, mientras que aquellas en espacio público y entre personas vulnerables podrán realizarse en naranja y amarillo con algunas restricciones

Regreso a clases será en distintas fechas según la región del país: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma agregó que en las zonas del país donde todavía no sea seguro regresar a clases seguirá aplicándose el programa de educación a distancia Aprende en Casa, el cual “es seguido por 8 de cada 10 maestras y maestros y 9 de cada 10 alumnos del país”.

Además, señaló que revisarán cuándo es el mejor momento para que cada región regrese a las aulas y pueda cerrar el ciclo escolar 19-20 con una etapa presencial de evaluación a alumnas y alumnos, a la que seguirá la planeación del próximo ciclo, el cual todavía no tiene fecha de inicio.

“No bajemos la guarda. La salud de nuestras niñas niños adolescentes y jóvenes es lo mas importante. Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación”.Esteban Moctezuma Barragán