No se firmará Mando Único por Presidentes Municipales de Morena-PT: Víctor Báez

Pátzcuaro, Michoacán.- “No se firmará de momento, el Mando Único por parte de los presidente municipales de Morena-PT”, sentenció el alcalde de Pátzcuaro y también Coordinador del mencionado grupo de ediles en Michoacán, Víctor Báez Ceja.

Aunque Báez Ceja no cerró la posibilidad de que en el futuro pudiera darse la firma del Mando Único, sí aclaró que primero se buscará una reunión con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para poder concensar la viabilidad de esta estrategia de seguridad, porque en todo momento, se buscará certeza para la ciudadanía en este tema.

Además, unas semanas que inicie un nuevo gobierno en México, explicó el gobernante de Pátzcuaro: “Creemos conveniente esperar para saber cuál es la estrategia de seguridad que implementará el nuevo gobierno y que llega a los estados y también a los municipios. No tiene caso signar un documento que durará solamente dos meses”.

De igual forma, Víctor Báez hizo referencia al bajo rendimiento que desgraciadamente, ha registrado el Mando Único en el estado, toda vez que varios de los ediles salientes manifestaron en varias ocasiones, que no les funcionó para la seguridad ciudadana de sus municipios: “Por eso le solicitaremos al Gobernador una reunión de intercambio de visiones… no es un tema político, ni de partidos, sino que es un tema de garantizar la seguridad de los habitantes de este estado”.

Cuestionado sobre las declaraciones que realizara el Gobernador del Estado, sobre que los municipios que no firmen el Mando Único, que Dios los acompañe”, Báez Ceja, subrayó su esperanza de que efectivamente Dios los acompañe, pero dijo esperar que la conclusión de la reunión con el Gobernador dé como resultado en acompañamiento también de la Secretaría de Seguridad Pública y del propio Gobernador, durante el tiempo que separa el hoy, de la propuesta que dé en un par de meses el Gobierno de México: “Es también una responsabilidad del Estado y de Municipios”.

Deja una respuesta