No se le puede creer a AMLO, “Es falsoque mantendrá su postura populista, dice Silvano

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que se debe “estar retrasado mental” para creerle al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues lo acusó de promover la amnistía a los delincuentes para que el crimen organizado lo beneficie con sufragios en los comicios del próximo 1 de julio.

En entrevista con un medio radiofónico local efectuada el pasado lunes, Aureoles Conejo criticó al candidato presidencial de la colación Morena-PT-PES, de rodearse “de lo peorcito de la clase política”, por lo que considero que “habría que estar retrasado mental para creerle”.

“Es un desastre y rodeado de puras finisimas personas, ‘el señor de las ligas’; del otro, ‘el señor de los casinos’, y así podríamos poner muchos ejemplos, ahora rodeado de Bartlet, de Elba Esther Gordillo; rodeado de Napoleón Gómez Urrutia, es una incongruencia, total allá los que le crean, pero simplemente esa foto de quién y con quién se ha rodeado Andrés Manuel, del cascajo, de lo peorcito de la clase política del país, del medio empresarial, de lo peorcito, se ha rodeado de lo peor y ese nos viene a vender honestidad y ejemplo de gobierno, probidad, pues habría que estar retrasado mental para creerle a este cuate, lo digo con mucho respeto, pero la verdad es solamente un manejador de un discurso fácil, calcula bien y usa el resentimiento y el enojo de la gente con el sistema y con los partidos políticos”, dijo.

El gobernador michoacana aprovechó la entrevista para acusar a López Obrador de, a través de su propuesta de amnistía a delincuentes, pretender congratularse con ellos, y así, obtener votos de éstos.

“La otra ocurrencia de que se va a sentar a dialogar para darles amnistía a los narcos y a los delincuentes, no sabe lo que dice en términos de responsabilidad con el país, sí sabe lo que dice en términos de votos, ahí hay influencia real de los delincuentes, de la delincuencia organizada, y lo que está haciendo es congratularse con ellos para que le den votos en esta región del país porque lo ves ir a Guerrero, porque sabe que ahí controla una buena parte del narco, y así lo anda difundiendo, eso es una irresponsabilidad de un candidato que desde ahora está anunciando que va a darle amnistía a los narcos”, comentó.

Asimismo, acusó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia de pretender repartir lo que no es suyo, a través de los ingresos que llegan al gobierno federal.

“Es falso mantener su postura populista. En la Ciudad de México, porque la Ciudad de México es muy generosa, tiene mucho dinero, un territorio compacto, ahí están asentados los poderes, tiene 60 por ciento más de ingresos propios, por eso pudo, pero esa misma política de repartir lo que no es de él, porque ese es el asunto le apuesta, lo fuerte de él es ofrecer que va a repartir, el problema es generarlo y producirlo, yo quisiera saber, en los últimos 20 años, qué iniciativa productiva ha hecho Andrés Manuel, sería bueno saber”, expresó.

Y añadió, “iba a regalar dinero que pagan los contribuyentes para que lo vean como Dios, eso no tiene ningún chiste, repartir lo que no es tuyo, y más si es en efectivo dijera mi paisano de Zitácuaro, pero en 12 años en qué ha trabajado el señor, de qué se ha mantenido, qué cosa productiva ha hecho, aparte de dividir a los mexicanos; sí golpear con su discurso ligero, eso no es lo que necesita el país”, consideró.

A pesar de ello, comentó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador se elegido como el próximo presidente del país, trabajará con él.

Deja una respuesta

×