S Policiacas

Personal de la PGJE, cumplimentaron en el estado de Puebla una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro

Morelia, Michoacán.- Personal de la PGJE, cumplimentaron en el estado de Puebla una orden de aprehensión en contra de una cuarta persona del sexo masculino, relacionada en el delito de secuestro, ilícito perpetrado el año pasado en el municipio de Tocumbo.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jaime G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 8 de agosto de 2017, en complicidad de José V.,  Jaime V., e Ismael S., –actualmente sujetos a proceso- privó de la libertad al agraviado de 12 años de edad.
Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, la víctima, en compañía de su padre y un hermano, realizaba un paseo en bicicleta por una brecha en Tocumbo, donde fueron interceptados por el imputado y sus acompañantes que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee.
Asimismo, se determinó que los plagiarios obligaron al padre del adolescente a subir a una unidad Dodge, Ram, mientras que el menor era llevado en la camioneta Cherokee hasta el lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.
Luego de algunos minutos, el padre de la víctima fue liberado con la condición de que en días próximos entregara una suma de dinero a cambio de la libertad del agraviado.
Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, realizándose una acción operativa que permitió la liberación de la víctima.
Al continuar con las indagatorias, se ubicó al imputado en la ciudad Tehuacán, Puebla, solicitándose la colaboración de las autoridades de aquella entidad y se dio cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *