Policía de Morelia en coordinación con la PROFEPA, decomisaron una tortuga y un lagarto, el propietario podría ser multado con 20 mil pesos

Morelia, Michoacán. – Elementos de la Policía de Morelia en coordinación con personal de la PROFEPA, decomisaron una tortuga y un lagarto, el propietario podría ser multado con 20 mil pesos, por no acreditar la legal procedencia.
La acción operativa se registró la tarde de hoy, cuando los elementos de la Policía de Morelia, realizaban un recorrido a pie, sobre la avenida Tata Vasco en la colonia Vasco de Quiroga, lugar donde fueron interceptados por transeúntes que realizaron una denuncia que informa que en uno de los puestos ambulantes se ofertaba una tortuga de caparazón blando y un cocodrilo.
De inmediato los uniformados acudieron al puesto y comprobaron la venta de las especies protegidas.
De inmediato los uniformados requirieron al propietario de nombre Juan Carlos de 23 años, en espera del arribó del personal de la PROFEPA.
Minutos después ya en coordinación con el médico veterinario y un inspector federal, revisaron la tortuga y el lagarto.
Al exigir los documentos al propietario de la legal procedencia y no contar, personal de la PROFEPA procedió a asegurar las especies
Además que propietario podría hacerse acreedor a una multa que oscila desde los 20 mil pesos.

Deja una respuesta