Por abuso de autoridad denucian a directora de seguridad pública de Ocampo

Ocampo, Mich.- Denuncian penalmente a la Directora de Seguridad Pública de este Municipio por abuso de autoridad, Elementos de Seguridad Pública y la Titular d este Cuerpo Policíaco se equivocaron y agredieron a las personas equivocadas durante una riña entre unas jovencitas.

​Narración de los hechos, dos hermanos y un primo de nombre Diego Ignacio G. de 23 años de edad y su hermano J.L.G menor de edad, así como el primo Alan Felipe H. de 20 años de edad, se encontraban en el jardín principal del municipio de Ocampo, en el Baile de la Reina de la Mariposa Monarca, al filo de las 23:45 horas, el pasado 16 de marzo del año en curso, cuando dos jovencitas se estaban peleando, en esos momentos Alan intervino para desapartar a las féminas, cuando de repente llegaron los Policías agresivos dando toques a una de las jóvenes que se encontraba en la pelea, al mismo tiempo que detenían a Alan.

​Al ver esta acción Diego Ignacio y su hermano menor intervinieron para que no se llevaran a Alan, ya que él sólo estaba separando a las mujeres que iniciaron el conflicto, cuando de pronto llegó al lugar la Directora de Seguridad Pública, Celeste Hernández Reséndiz y les dijo que se retiraran del lugar al mismo tiempo que le proporcionaba un golpe en la nariz al menor que de inmediato le causó hemorragia, al ver esta situación su hermano Diego Ignacio quiso defenderlo pero fueron rociados con gas lacrimógeno y trasladados a barandilla de Seguridad Pública, donde media hora más tarde fueron puestos en libertad.

​Ante esta situación los afectados presentaron denuncia penal en la Fiscalía de la Ciudad de Zitácuaro en contra de la Directora de Seguridad Pública del Municipio de Ocampo por el delito de Abuso de autoridad quedando asentada en el acta número 07026/UATP/ZIT/2019.

​Hasta el momento se desconoce qué acciones tomará el Edil de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, ante este caso de abuso policial en contra de dos jóvenes y de un menor de edad.

Deja una respuesta