POR: ANTÍSTENES 108 mil pesos mensuales para AMLO

Julio 17, 2018.- El equipo de trabajo del virtual Presidente Electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, suponen -así lo sentencian- que el actual Presidente de la nación, ENRIQUE PEÑA NIETO, se paga un aproximado de 270 mil pesos mensuales. Por lo que se calculó una importante reducción del «salario» para el próximo GOBERNANTE, dejándolo en 108 MIL PESOS MENSUALES. Además, el propio AMLO aseguró que no se lo baja más porque habrá que darle oportunidad a sus funcionarios para que tengan un salario digno (siempre, recuerde, será inferior al del PRESIDENTE), en virtud de que muchos de ellos, asegura, son eminentes profesionistas que SACRIFICARÁN SUS INGRESOS SUPERIORES PARA AYUDAR A GOBERNAR MÉXICO.
Todo suena bien, hasta bonito. Sin embargo, partiendo de que precisamente, gobernar y ayudar a gobernar la PATRIA es un alto honor y se echa ala borda los buenos discursos, con acciones contrarias. Máxime cuando ya algunos mexicanos están recordando los 200 pesos diarios con los que vivía cómodamente AMLO (de acuerdo a sus propias aseveraciones) y el desinterés monetario que movía a quienes estuvieron siempre detrás de él como su equipo de «batalla».
No con esto se quita la acertada decisión del próximo PRESIDENTE DE MÉXICO, en justicia, se debe reconocer que si la práctica hace real los anuncios salariales que se dieron a conocer, se avanzaría en orden administrativo. Aunque quedará siempre en la mente de los gobernados, la idea de que si un trabajador promedio sobrevive con 5 mil pesos mensuales, ¿por qué un funcionario federal tiene qué percibir 20 veces esa cantidad?. Principalmente, porque se habla de austeridad, se anuncian despidos, se advierten incrementos a la gasolina por lo menos durante los siguientes tres años… Y el pueblo, difícilmente advierte incremento en sus ingresos…

Deja una respuesta