Presenta Adrián López, su renuncia como secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, presentó este día su renuncia a la Secretaría de Gobierno, la cual entrará en vigor a partir de este 16 de marzo. En la misiva entregada al Ingeniero Silvano Aureoles, gobernador del estado, López Solís agradeció la oportunidad de formar parte del proceso de reconstitución de las capacidades institucionales que vive actualmente Michoacán.

“Las circunstancias precisan de su servidor atender otras tareas, por lo anterior me veo en la necesidad de presentarle mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de secretario de Gobierno con el que tuvo a bien distinguirme, con efectos a partir del 16 de marzo del año en curso”, señala el documento que tiene la firma del hasta ahora encargado de la política interna del estado.

Recordemos que López Solís encabezará la lista de plurinominales al Congreso del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), razón por la que adelantó su renuncia para esta fecha desde los primeros días de marzo.

Respecto al relevo de López Solís, si en las próximas horas el gobernador Silvano Aureoles no designa a un sustituto, en cumplimiento de la normatividad vigente, será el subsecretario Armando Hurtado quien se quede como encargado de despacho.

Fuentes al interior del gobierno del Estado señalaron que el jefe del Ejecutivo Estatal analiza y valora la situación en la Secretaría de Gobierno, por lo que no descartaron que entre hoy y las primeras horas de mañana, pudiera haber un nombramiento oficial.

Deja una respuesta