Procuraduría de Justicia no le paga a su personal desplegado en Apatzingán

Empleados de la Procuraduría de Justicia del estado que desde principios de este año 2018 fueron enviados Apatzingán como parte de un operativo, solo han recibido un pago de viáticos en los casi cinco meses, denunciado que uno de sus mandos es quien se ha apoderado de los recursos.

Los empleados de la Procuraduría han señalado que han tenido que absorber los gastos de gasolina, hospedaje y comida de marzo a la fecha, ya que la Procuraduría solo les ha otorgado en una ocasión dinero para cubrir viáticos, y esto por solo una semana.

El pago en mención se efectuó a los empleados en un evento mediático que se llevó a cabo en el municipio de Buenavista, para cubrir los viáticos de una semana, pero no se les volvió a entregar ningún apoyo.

Denunciaron que el dinero destinado a cubrir los viáticos ha sido robado por el coordinador estatal de la Policía Ministerial Ricardo Delgado Castellanos y por el hermano de éste, Edgar.

Señalaron que de esta situación está consciente el jefe administrativo Leonel González, quien no ha hecho nada al respecto por solucionar este problema.

Sin embargo, hay un grupo de ministeriales que sí perciben sus prestaciones, siendo éstos los cercanos al comandante Félix Hernández Hernández, alias “Chilito Relleno”, señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada e identificado como “dedo chiquito” del procurador José Martín Godoy Castro.

Hernández Hernández le entregaría grandes sumas de dinero al Procurador producto de diversas actividades irregulares, dijeron los empleados.

Los cercanos a este personaje reciben tratos preferenciales y no son enviados a operativos peligrosos, siendo hospedados de buena forma por el comandante regional de Apatzingán Arturo Martínez Vargas, también señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada, en específico con el grupo de Los Viagras.

Deja una respuesta