Proponen abrir hoteles en Cancún con certificado libre de COVID-19

La hotelería en Cancún prevé reabrir sus instalaciones el 1 de junio con una certificación que indique que se encuentra libre de coronavirus o COVID-19, por lo que buscan que la Secretaría de Salud otorgue certificados en beneficio del turismo.

De acuerdo con El Universal, el planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón así como Rafael García si homologo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quienes señalaron que ya se le hizo el planteamiento al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y a la Secretaría de Turismo local.

“Tenemos que apurarnos. La idea es que los hoteles aquí, abran el 1 de junio, de conformidad con la fecha de reactivación que dio el Gobierno federal, si es que esa fecha se mantiene y hay condiciones.

“Al margen de eso, pensamos que se debe crear un certificado ‘COVID-free’ para que todo el estado, toda la industria turística del estado, restaurantes, parques ecoturísticos, discotecas, marinas, casinos (…) nos lancemos en esa fecha como ‘COVID-Free destination’”, comentó.

Asimismo destacaron que la certificación dependería de que se establecieran los criterios para las inspecciones por parte de Salud y Turismo para que así se pudieran hacer acreedores de los distintivos.

La crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en el sector turístico en los diferentes destinos, tan solo en abril pasado Cancún tuvo la ocupación más baja en su historia en los últimos 10 años.