Seguridad

Realiza SSP segundo encuentro entre sociedad y gobierno

  • A través de la conferencia “ABC de los Derechos Humanos para los Funcionarios Públicos”, a cargo de Pedro Alberto Carreón Ramos, funcionarios y ciudadanos conocieron sus obligaciones y derechos laborales, en beneficio de la sociedad.

Morelia, Michoacán.- A través de la instalación de Foros Universitarios en los que se promueva la participación activa entre la sociedad y gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para dar seguimiento a la estrategia de reestructuración del tejido social que el titular de la dependencia Juan Bernardo Corona Martínez ha instruido.

Este martes, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó el segundo encuentro entre ciudadanos y esta dependencia estatal a través de la conferencia “ABC de los Derechos Humanos para los Funcionarios Públicos”.

En este encuentro al que asistieron alrededor de 60 participantes, el ponente Pedro Alberto Carreón Ramos, dio a conocer las garantías a las que las y los trabajadores de Gobierno pueden ampararse ante cualquier situación que los vulnere, asimismo expuso las responsabilidades de los servidores públicos, además de las estrategias para un trato ciudadano eficiente, empático y armonioso.

Durante este foro los asistentes congeniaron en la realización de más encuentros que permitan conocer de fondo su ambiente laboral, así como el campo de acción de la SSP, su misión y objetivos.

Estos encuentros se replicarán en las 10 regiones de la entidad de manera paulatina, en los que la sociedad civil y asociaciones podrán formar parte, en aras de lograr un cambio social positivo, preventivo de malas prácticas y garante de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *