Reciente aumento presupuestal permitirá consolidar beneficios para la ciudadanía en Morelia

•             La eficiencia administrativa en el Ayuntamiento de Morelia, produjo la llegada de recursos adicionales por parte de la Federación.

•             Ampliación superior a los 103 millones será aplicada en Salud, Seguridad y Servicios Públicos, entre otras áreas.

Morelia, Mich.- Luego de la aprobación en Sesión Extraordinaria de Cabildo de la ampliación líquida al Presupuesto de Ingresos y Egresos por 103 millones 643 mil 415 pesos  de recursos federales,  el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, explicó que dicho incremento otorgado a Morelia es resultado de un gran esfuerzo recaudatorio que ha realizado esta administración Municipal y de las políticas públicas implementadas, por lo cual la Federación reconoció y premió dichas acciones.

El funcionario municipal ahondó en que algunas de estas políticas públicas en materia de recaudación reconocidas a nivel Federal  son: Facilidades de pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito, convenios de pago en parcialidades, descuentos para contribuyentes cumplidos y personas de la tercera edad, pagos a través de la página web del Ayuntamiento de Morelia, entre otras.

Guzmán Díaz explicó que con este recurso adicional obtenido por parte de la Federación, se realizarán acciones como: dotar de recursos y equipamiento a la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruiz Neri”,  así como pagar las becas a jóvenes de escasos recursos que otorga el Colegio de Morelia para terminar su Preparatoria o Carrera Universitaria a más de 500 alumnos de bachillerato y universidad.

A lo anterior, se suman los recursos para dar suficiencia al combustible de las 68 unidades de la Policía de Morelia adquiridas con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además del mantenimiento del parque vehicular que resguarda la seguridad de los morelianos.

En lo que corresponde al área de Servicios Públicos, la ampliación presupuestal permitirá  el mantenimiento de hornos crematorios e impermeabilización de oficinas y gavetas del Panteón Municipal, entre otras acciones que se traducen en una atención integral a la infraestructura del principal campo santo municipal.

De esta manera,  el Ayuntamiento de Morelia da pasos decididos en un esfuerzo constante para implementar políticas públicas que sean en beneficio de la población, a través de la eficiencia administrativa reconocida por los distintos órdenes de Gobierno.

Deja una respuesta