Sánchez Cordero celebra fallo de SCJN contra ley Bonilla

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el intento de prolongar el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California.

Señaló que su posición siempre apuntó a ese criterio. En septiembre pasado dijo que desde su punto de vista la llamada “ley Bonilla” era inconstitucional.

Asimismo señaló que sus declaraciones sobre un video que circuló luego de la toma de posesión de Bonilla, fueron sacadas de contexto.

“Si se ve el video completo, lo que estábamos haciendo era un esgrima jurídico de la situación, en el que el debate era entre quien tenía la legitimación para promover la acción de inconstitucionalidad y que dependía de la naturaleza del acto, ya que si no había legitimación la norma iba a pervivir, que es un tema que tendrá que analizar la Corte, aunque yo sostengo que la ley es inconstitucional. Se usó el término ‘perviva’, por razones de legitimación o por el número de votos, en esto consistió entre otros lo que era un esgrima jurídico”, refirió.