Santiago Nieto niega indagatoria vs Osorio Chong por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntó que no cuenta con investigaciones en contra del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong que se relacione con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

«No, no tenemos ninguna investigación en contra del senador Osorio Chong, en realidad no tenemos ningún tipo de requerimiento de alguna autoridad… tenemos el caso García Luna donde sí hay unas transferencias de la Secretaría de Gobernación a la empresa que está pagando… pero no hay nada en contra del senador Osorio Chong», detalló.

Expuso que en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se indagan unas transferencias de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una empresa ligada al exfuncionario de Felipe Calderón.

En días recientes se dio a conocer que presuntamente la UIF indagaría a Miguel Ángel Osorio Chong y su casero por su supuesta participación en el caso de sobornos de Odebrecht.

Anteriormente Nieto Castillo reveló que la UIF investigaba presuntas triangulaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas ligadas a Genaro García Luna, hechos que habrían ocurrido en el sexenio de Felipe Calderón y en la administración de Enrique Peña Nieto.