SCJN analiza demandas promovidas por gobernadores contra extinción de fideicomisos

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza las demandas promovidas por los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila contra la extinción de 109 fideicomisos públicos.

¿Por qué importa? Esto quiere decir que la Corte avaló la decisión tomada originalmente por el ministro instructor de estos asuntos, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien consideró que existen materias de constitucionalidad que se deben analizar en estos casos.

¿Qué se dijo? La Primera Sala de la SCJN confirmó este hecho y detalló que el proyecto de resolución fue realizado por la ministra Margarita Ríos Farjat con el que fueron declarados infundados cuatro recursos de reclamación presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo último. Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Corte declara infundados los alegatos del Ejecutivo Federal, ya que en agosto, resolvió de igual modo con relación a las demandas promovidas por los mandatarios de Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

×