NoticiasSeguridad

Se suicida escritor y catedrático de la Universidad Politécnica de Uruapan

Morelia, Michoacán.-Héctor Manuel Ceballos Garibay, escritor y catedrático de la Universidad Politécnica de Uruapan, se suicidó este lunes en una huerta de aguacate, tras difundir entre amigos y familiares una carta póstuma en la que culpa de su decisión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso del también doctor en sociología, de 62 años de edad, y abrió una carpeta de investigación para analizar el supuesto suicidio.

De acuerdo a la FGE, el escritor uruapense se habría quitado la vida al acertarse un impacto de bala en la cabeza, con una pistola calibre .22, en una huerta de aguacate ubicada a orillas de la carretera Uruapan-Paracho.

En el lugar, peritos forenses localizaron el arma, un casquillo percutido y al menos dos hojas de papel bond, a manera de cartas póstumas.

El catedrático había difundido entre familiares y amigos un texto a través de la red social de WhatsApp, en la que culpo de su decisión al presidente López Obrador.

“Por medio de la presente hago responsable de mi suicidio a AMLO, el peor presidente que ha tenido este país. Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), este país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado. De haber tenido un verdadero líder, con políticas de confianza a la inversión y a la productividad, hubiéramos estado en mejores condiciones de fortaleza para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus a nivel mundial”, se lee en un fragmento del escrito.