Sectur reconoce el liderazgo de las mujeres michoacanas y su aporte en el sector turístico

En el marco del Día de la Mujer Mexicana, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, reconoce el liderazgo de las mujeres michoacanas y su aporte en el sector turístico, manifestó la titular de la dependencia Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que de acuerdo a cifras de INEGI, de 142 mil 735 personas que trabajan en sector turístico99 mil 344 son mujeres, es decir, el 69.6 por ciento de la fuerza laboral del sector turístico en Michoacán está conformado por mujeres. Más aún, el turismo emplea casi el doble del porcentaje de mujeres que el promedio de cualquier otra actividad económica en Michoacán.

La titular de la política turística del Estado aseguró que, estas cifras confirman que el turismo en Michoacán es un motor de desarrollo, el cual genera oportunidades para las mujeres, “el turismo es un sector que permite que las mujeres aporten al ingreso de la economía familiar, mejorando el nivel de vida de los miembros en la familia. Sin embargo, todavía, en promedio las mujeres en el sector turismo perciben entre un 10 y 15 por ciento menos que sus compañeros hombres”, refirió.

Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que datos de la Organización Mundial de Turismo indican que, en Latinoamérica, el 58.5 por ciento de las personas que trabajan en el sector turístico, son mujeres, siendo el promedio mundial de 48.6 por ciento y, Asia es la región de mundo con el porcentaje más bajo de 35.4 por ciento de la fuerza laboral compuesta por mujeres.

Deja una respuesta