NacionalNoticias

Senado recibe minuta para crear Guardia Nacional

Martí Batres, presidente del Senado, informó que ya recibieron la minuta enviada desde la Cámara de Diputados sobre la creación de la Guardia Nacional y que fue turnada a comisiones.

«Llegó a la Mesa Directiva del Senado la minuta proveniente de la Cámara de Diputados sobre reformas constitucionales relativas a la Guardia Nacional. Ya la turne a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda», refirió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que atenderán las preocupaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y hará ajustes.

Indicó analizarán la posibilidad de reincorporar a la reforma constitucional de la Guardia Nacional un transitorio que garantice la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, mientras la nueva corporación desarrolla sus capacidades.

«Respetando a la cámara de diputados como cámara de origen, nosotros habremos de hacer una revisión puntual de todos los temas», abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *