GeneralNoticias

Sí hay desabasto de gasolina en Michoacán, confirma líder de UGAMICH

El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Michoacán (UGAMICH) y vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), la unión de asociaciones de gasolineros más grande de México, Manuel Nocetti Villicaña, confirmó que sí existe desabasto de combustible en Michoacán.

El empresario puntualizó que el gobierno federal proporciona“información inexacta e incorrecta” sobre el problema, lo que genera mayor confusión entre los gasolineros y los ciudadanos. Para explicar la gravedad del problema, Nocetti Villicaña dijo que las cuatro terminales de almacenamiento en Michoacán, que se encuentran en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, se encuentran vacías. “El 80% de las estaciones de servicio en la entidad no tienen combustible”, resaltó.

El vicepresidente de la ONEXPO lamentó que Petróleos Mexicanos no proporcione información exacta que permita dimensionar el problema, “nos dicen que distribuyen moviendo pipas, pero no llegan de manera oportuna”. Pidió que por parte del gobierno de la república corrijan lo dicho y acepten cual es el problema, “ellos hablan de que no existe desabasto, la verdadera historia es que sí existe desabasto en Michoacán”.

Al cuestionarlo sobre el fin de esta crisis, Manuel Nocetti respondió, “El problema de logística y desabasto es verdadero. No tenemos información exacta de cuando se pueda reestablecer el reparto de combustible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *