EducaciónGeneralNoticias

Sin clases, 122 escuelas en Michoacán por paro magisterial

La mañana de este miércoles, Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, informó que de las 11 mil escuelas con las que cuenta el estado, solamente 122 no imparten clases debido al paro indefinido de los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, desmintió que un millón de estudiantes se encuentren sin clases en la entidad, detalló en entrevista radiofónica.
Docentes retoman bloqueo a vías en Pátzcuaro
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) señaló que de nueva cuenta, integrantes de la Coordinadora retomaron el bloqueo a vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, éste bloqueo había sido levantado este lunes por la noche, aunque los docentes acordaron volver a tomar las vías en caso de no ver satisfechas sus demandas.

El bloqueo en la comunidad en Caltzontzin, en Uruapan, prevalace, a pesar de que el dirigente regional de la CNTE, Hugo Erape, señaló que se permitiría el paso del ferrocarril el lunes pasado.

De la misma manera, la AMF actualizó a 369 trenes sin cargar y un total de 3.1 millones de toneladas sin transportar, según datos de Kansas City Southern de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *