Sinhue advierte a AMLO: en Guanajuato ‘no somos agachones’

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, expuso que los habitantes del estado no son “agachones” ante la crisis del desabasto de combustible que ha afectado a la zona del Bajío; pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no confundir civilidad con inconformidad.

“(…) que el Gobierno Federal no confunda que el que no estemos haciendo manifestaciones o gritando, no quiere decir que seamos agachones, somos un estado civilizado, a través del diálogo buscamos solucionar la crisis”, indicó el mandatario.

Agregó que el pueblo de Guanajuato contribuyó a afrontar la escasez de gasolina de manera ordenada y cooperativa, sin buscar vías violentas y sin infundir paranoia colectiva que agraven el asunto.

“La gente entendió que ni cerrando carreteras ni peleando entre nosotros se iba a solucionar el problema, mejor se organizaron sacando fichas en las gasolineras y nosotros como gobierno salimos a buscar combustible a Texas y los municipios también participaron con centros de información, todos los guanajuatenses nos pusimos manos a la obra para enfrentar esta crisis”, apuntó.

Deja una respuesta