Ssa: 2,785 positivos y 7 mil 526 sospechosos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó los datos de coronavirus o COVID-19 en México desde Palacio Nacional, donde reportó que hasta el momento van 2 mil 785 casos positivos, 7 mil 526 sospechosos, 15 mil 099 negativos y 141 muertes que ha causado la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que la curva epidémica se mantienen en una tendencia ascendente, por la cantidad de casos que van incrementando en el país.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete para evaluar los proyectos prioritarios como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el plan del Corredor Transístmico, durante la entrada de la fase 3 de coronavirus en el país.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, aseguró que estos proyectos ayudarán a la generación de empleos y a la reactivación económica una vez que la curva epidémica logre descender.

“Estamos esperando que todos estos incrementos de actividad se den posterior de todo eso (fase tres). Tenemos que armar y planear todo para que en el momento que comience el declive comenzar a inyectar la reactivación económica”. dijo Jiménez Pons.

×