Ssa: se tienen 7,149 casos activos de COVID-19, con 17,553 sospechosos

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México se tienen 7,149 casos en activo de coronavirus o COVID-19, con 17,553 personas sospechosas; en tanto se reportan 2,704 fallecimientos.

En las últimas horas trascendió el caso de Nancy, de 30 años, y su bebé recién nacida; ambas fueron dadas de alta tras 18 días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su lado, Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en Ciudad de México hay cerca de 36 mil negocios de comida cerrados por no poder brindar el servicio para llevar, el único permitido durante la contingencia sanitaria.

A nivel global destaca que cerca de 57 mil estudiantes de secundaria de Wuhan, China, regresaron a clases entre medidas de prevención en la ciudad donde se originó el virus, luego de cuatro meses de estar encerrados.

×