General

Tancítaro prepara la Feria del Aguacate

Del 5 al 8 de abril, el municipio de Tancítaro realizará la Séptima Feria del Aguacate, y se espera una afluencia superior a los 20 mil visitantes y una derrama económica de 9 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Arturo Olivera Gutiérrez.

Olivera Gutiérrez aseveró que, el municipio de Tancítaro cuenta con más de 22 mil hectáreas de aguacate y alrededor de 4 mil personas viven de esa actividad, agregó además que, las huertas de aguacate generan una producción de 260 mil toneladas por temporada, de las cuales el 90 por ciento se exporta al país vecino de Estados Unidos y el resto se va para  países como: Japón, China y Europa entre otros.

El edil dijo que, el municipio pretende obtener el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo cuyo peso será de 4 mil kilogramos y el tiempo de elaboración de 2 horas aproximadamente.

Por su parte el presidente del Patronato de la Feria del Aguacate, Leonardo Cervantes del Toro, mencionó que la Feria dejará una importante derrama económica que beneficiará a la gente del municipio y algunos municipios aledaños que estarán presentes con venta de artesanías, además, durante la Feria se encontrará en el recinto ferial  todo  lo relacionado con el giro agrícola, alimentos,  así como todos los eventos propios de la feria; arrancones, eventos de caballos, Jeeps, eventos deportivos y en la clausura se presentará el Bebeto.

Tancítaro es un Municipio  Aguacatero, ubicado al Sur del estado de Michoacán,  cuenta con el  cerro  más alto, denominado Pico de Tancítaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *