Un policía herido y un sicario abatido, saldo de un enfrentamiento en Nueva Italia

Nueva Italia, Michoacán.-Al menos un sicario abatido y un policía herido y una gran incertidumbre entre pobladores, es el resultado que por el momento ha dejado una serie de enfrentamientos a balazos entre sicarios y policías en el municipio de Nueva Italia, donde además se registran dos “narcobloqueos”.

De acuerdo con el reporte, el enfrentamiento ocurrió la tarde de hoy, sobre la carretera Nueva Italia-Apatzingán – Gabriel Zamora, donde un comando de sicarios abrió fuego contra agentes de la Policía Michoacán cuando circulaban por el lugar.

En el intercambio de balas, un presunto sicario fue abatido, por lo que sus supuestos cómplices tomaron por la fuerza varios vehículos particulares para cerrar la carretera en dos puntos, a la altura del crucero de Cuatro Caminos y en la salida a Lombardía (Gabriel Zamora).

Sin embargo, los agentes de la Policía Michoacán, auxiliaron a un uniformado herido rumbo a Nuevo Urecho.
Los oficiales al ser superados en número, optaron por retirarse y resguardarse en la alcaldía municipal, donde según la corporación se encuentran parapetados a la espera de apoyo.

Elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se dirigen al municipio calentano, donde pobladores han reportado la presencia de varios comandos armados realizando recorridos en colonias y el centro de Nueva Italia.

Cabe mencionar que en Nueva Italia operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana –con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya-, así como el Cártel de Zicuirán, éste último, encabezado por Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”.