Uriel Bautista Cabrera, presidente municipal de Parácuaro confirmó que balaceras han desplazado a familias de campesinos que temerosas se refugiaron

Parácuaro, Michoacán.- Uriel Bautista Cabrera, presidente municipal de ese municipio, confirmó que balaceras ocurridas en rancherías de la Tenencia de Antúnez, entre grupos delincuenciales antagónicos durante la noche del martes han desplazado a familias de campesinos que temerosas se refugiaron en las escuelas, un auditorio y en la iglesia del lugar.
En relación el alcalde confirmó que ayer en la noche las familias salieron para refugiarse al templo, a las escuelas, al auditorio porque tenían miedo. En su mayoría son gentes muy humildes y se acordo que pasaran la noche en esos lugares.
El edil de Parácuaro sostendrá una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para plantear la situación que padecen los paracuarenses en materia de seguridad: «-Las personas salieron de sus casas- a consecuencia de la delincuencia, uno no puede controlar todo esto, la gente escuchó detonaciones, dejó sus domicilios y buscó refugio, yo estaba en México y ahorita estoy en Morelia, nos vamos a reunir con el gobernador y voy a plantearle el problema».
También detalló que fueron más de 40 familias las refugiadas en los albergues temporales y recalcó que este día los tiroteos cesaron, lo que ha permitido a los ciudadanos regresar a sus trabajos.
«Fueron más de cuarenta personas las que acudieron a los albergues. Ya ahorita la gente salió a trabajar, me dicen que ahora ya está todo calmado, hablé con el jefe de Tenencia y con algunas personas y la gente está trabajando, aunque no dejan de tener miedo, pero ya están laborando, ojalá las cosas se presten para que la gente haga su vida normal».

Deja una respuesta

×