Vinculados a proceso 6 exfuncionarios de Sedatu: Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador en Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, informaron que seis exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorialidad y Urbano (Sedatu) fueron vinculados a proceso por presuntos desvíos de 839 millones 769 mil 480 pesos.

En conferencia de prensa indicaron que dichos exfuncionarios llevan sus procesos en libertad, los delitos de los que se les acusa (peculado y ejercicio indebido del servicio público) no ameritan la prisión preventiva en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Sin revelar los nombres de los procesados, Gertz indicó que de 2015 a la fecha la Fiscalía ha iniciado tres averiguaciones contra siete funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 20 carpetas de investigación contra 57 presuntos implicados.

La Subprocuraduría agregó que pidió información a las dependencias federales como parte de 13 carpetas de investigación en curso, sin embargo hasta el momento las respuestas están pendientes.

Deja una respuesta