11 bloqueos en carreteras y quema de vehículos en Michoacán
Morelia, Michoacán. – La ciudad de Morelia se encuentra en alerta. Acuna, ante la quema de cuatro unidades, entre ellas dos patrullas de la Policía Michoacán, en diferentes puntos de la capital, a manos de sujetos que les lanzaron bombas molotov.
De igual forma en los municipios de Aguililla, Parácuaro, Buenavista y Apatzingán, se registró la quema de vehículos en por lo menos 11 puntos, así el ataque con bombos molotov a las tiendas Coppel y Aurrera.
En la capital Michoacana los focos rojos se prendieron cuando una patrulla de la policía Michoacán fue atacada con bombas molotov, cuando se encontraba sobre el puente de la colonia La Soledad, salida a Salamanca.
Minutos después de nueva cuenta una segunda patrulla de la Policía Michoacán, fue atacada cuando circulaba sobre el libramiento a la altura de la colonia Torreón Nuevo.
Un par de horas más tarde de forma simultánea sujetos a bordo de vehículos color blanco y azul metálico arrojaron una mochila con varias bombas molotov a la cabina de una camioneta de empresa Marinela, la cual quedó destruido en su totalidad la cabina.
Mientras que el Tierra caliente la mañana de hoy, sujetos armados comenzaron con la, quema de vehículos en la entrada al municipio, sobre carretera Apatzingán – Aguililla.
Así fue la jornada violenta en esa zona del estado durante más seis horas, se registraron las quema de vehículo en carreteras Apatzingán – Aguililla – Nueva Italia – Apatzingán, donde se contabilizan 11 puntos de bloqueos y quemas de vehículos.
Posteriomente hombres armados quemaron la tienda de departamental Coppel y Aurrera en la ciudad de Apatzingán, donde sólo hubo daños materiales.
Situación que ha provocado que todos tipo de negocios cerrarán sus puertas para evitar ser blancos de la delincuencia organizada.
Helicópteros de la Guardia Nacional sobre vuelan Apatzingán, para detectar a los agresores.
Mientras que en ésta ciudad, sobre salida a Charo, los policías estatales y municipales ubicaron a los responsables de los ataques a las patrullas, camioneta de Marinera y vehículo particular, lo que originó persecución por varios minutos, pero al final lograron huir, los delincuentes.