NacionalNoticias

112 colonias sin luz y un herido menor, saldo por el sismo en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que sólo hay daños menores en la capital por el sismo de este viernes.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera dijo que 32 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México vigilarán las zonas donde hay fallas en el suministro eléctrico.

Afirmó que los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre se encuentran sin novedad.

Sólo hay daños de una barda con daños en Ámsterdam y Sonora en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y otro daño menor en la zona de Tacuba.

Refirió que en el primer minuto del sismo se realizó un sobrevuelo con helicópteros cóndor, para revisar las instalaciones de la capital.

Mancera afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvo su marcha por seis minutos y después reinició su actividad.

En total, 112 colonias presentaron fallas en el suministro eléctrico, la mayoría ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Tras el sismo se presentaron 42 crisis nerviosas, de las cuales, 6 personas fueron trasladadas a un hospital para su atención y ya se fueron dadas de alta.

Se registraron 25 explosiones en transformadores

17 caída de cables de electricidad

16 fugas de fas

13 fugas de gas natural

12 postes caídos

8 fugas de agua

2 árboles caídos

2 caídas de bardas

246 reportes que ha recibido el C5 de la Ciudad de México.

1 niña herida en la frente y se encuentra fuera de peligro.

Todos los hospitales funcionan con normalidad, 5 se quedaron sin luz y entró la planta de energía, de los cuales sólo 1 sigue la fuente de energía externa.
Miguel Ángel Mancera rechazó hacer comentarios sobre si presentará licencia al cargo para aspirar a una nominación plurinominal al Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *