160 millones de pesos invirtio el gobierno del estado en las patrullas entregadas para el combate a la inseguridad
Este miércoles el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega de un total de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales se desplegarán para todo el estado, principalmente en las regiones de mayor incidencia delictiva, con una inversión de 160 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública.
Informó que esta entrega forma parte de la segunda fase de la estrategia contra la delincuencia, con la finalidad de que los elementos policiales puedan llevar a cabo sus actividades en los puntos más críticos. En el centro de Morelia se comprometió a que pronto hará una fuerte inversión para que los policías cuenten con chalecos, uniformes y materiales que requieren la corporación, a fin de brindar mayor seguridad a los michoacanos.
Señaló que el incremento en los delitos en el estado tiene que ver principalmente con el consumo de drogas sintéticas, por lo que anunció que en próximos días se trabajará en la prevención y atención a las adicciones en los jóvenes.
El secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, señaló que seguirá con el trabajo enfocado en el combate a la delincuencia y contra quien infrinja la paz social. Aseguró que existe un firme compromiso de su dependencia para optimizar la situación de inseguridad.