NoticiasSeguridad

Detienen a presunto asesino de alcalde de Nahuatzen

Morelia, Michoacán – Cayó el Presunto homicida del edil de Nahuatzen, Adi lo dio a conocer el fiscal del estado, Adrián López Solís, anunció este jueves en rueda de prensa, Don daer más detalles.
La detención de un individuo que está relacionado en el homicidio del edil de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, registrado el martes 23 del presente mes, cuando fue hallado sin vida el presidente municipal en un paraje de Coeneo.
López Solís declaró que derivado de los hechos registrados el pasado 23 de abril en Nahuatzen, fecha en que fue privado de la vida el presidente municipal, se emprendieron actos de investigación que permitieron su esclarecimiento, se dispuso de todos los recursos jurídicos, personales y técnicos, de forma exhaustiva e interdiciplinaria, se hicieron más de 40 actuaciones y se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación en estos hechos, de Gerardo A.
«Se logró establecer la siguiente mecánica del evento -criminal-: aproximadamente a las 3 horas del pasado martes el imputado ingresó al domicilio del edil y lo amagó con un arma de fuego, Otlica pidió auxilio a su pareja, la cual se percató que el presidente era sacado de su casa y subido a un Mustang, de color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero.
«Poco después de las 9 horas de ese mismo día fue hallado el cuerpo sin vida del munícipe, en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.
«De acuerdo con el dictamen de necropsia la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefalico en persona con herida por instrumento cortocontundente. Durante los actos de investigación se logró asegurar el auto Mustang, así como un machete, mismos que son analizados por peritos de la institución.
«La Fiscalía procedió a realizar la orden de aprehensión concedida por el juez de control, la cual ha sido cumplimentada ya por el personal, el detenido fue internado en el penal de Alto Impacto para luego ser presentado ante el órgano institucional competente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *