Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • “Inviable» que estados unidos califique al narco como terrorismo, dice AMLO

“Inviable» que estados unidos califique al narco como terrorismo, dice AMLO

Noticiasenmichoacan 11/25/2019
AMLO economia
Instagram

“No somos vendepatrias” para acudir a un gobierno extranjero y pedirle que resuelva nuestros problemas internos, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que su gobierno no permitirá declarar a los carteles de la droga que operan en nuestro país como terroristas por parte de los Estados Unidos.

“Nosotros no aceptamos eso, nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos, no queremos la injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, de ningún país extranjero, es muy clara nuestra constitución, que es la ley de leyes, no intervención, autodeterminación de los pueblos, no somos vendepatria, no vamos nosotros a permitir ninguna amenaza, ninguna intervención del extranjero”, sostuvo el presidente López Obrador luego de cuestionarle la clasificación que tiene su administración en torno a las organizaciones criminales generadoras de gran parte de la violencia en el territorio nacional.

De acuerdo con el mandatario mexicano, después del llamado “Cualiacanazo” donde se dejó en libertad al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López y de los asesinatos de nueve personas en agravio de la familia LeBarón y Langford, el gobierno del presidente Donald Trump ha sido respetuoso y solidario al ofrecer colaborar con México en lo que las autoridades nacionales requirieran.

Sin embargo, consideró lamentable que mientras el gobierno estadounidense mantiene el respeto por la soberanía mexicana, desde nuestro país haya voces y “presiones” que con una posición conservadora insistan en responder la violencia con violencia y demanden “casi casi una intervención”.

“Imagínense, si nosotros tenemos un problema por grave que sea, vamos a acudir a una especie de gobierno mundial, ¿dónde queda nuestra soberanía, nuestra independencia?; entonces, vamos aclarando las cosas, vamos desde luego a seguir atendiendo el problema todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país” indicó López Obrador.

En el mismo tono, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon estimó “inconveniente e innecesario” una declaratoria como la planteada por integrantes de la familia LeBarón, quienes anunciaron que pedirán al presidente de los Estados Unidos clasificar como terroristas a los carteles de la droga mexicanos, luego de que el pasado cuatro de noviembre de este año, 9 de sus familiares —3 mujeres y 6 niños— fueron acribillados por integrantes del crimen organizado.

Desde la óptica de Marcelo Ebrard, dicha solicitud no puede admitirse porque implicaría una intromisión del gobierno estadounidense en el de López Obrador.

“¿Por qué digo que es inconveniente e innecesario? Porque es solicitar o acceder a que haya una acción directa de Estados Unidos en nuestro territorio. Eso nunca lo vamos a aceptar, ahí está nuestra Constitución (…) Entonces, lo que se está buscando cuando se usa ese término es que Estados Unidos pueda clasificar diferentes grupos como tales y entonces actuar directamente contra ellos donde quiera que se encuentren, y en eso México no va a estar de acuerdo”, remarcó Ebrard Casaubon.

Apuntó que es innecesaria la petición porque existe una colaboración muy estrecha en temas de seguridad entre ambos países y si en todo caso Estados Unidos quiere ayudar a México a reducir la criminalidad, debe llevar a cabo un control más estricto en la venta de armas en su territorio.

En consecuencia, el secretario de relaciones exteriores sostuvo que pese a la violencia con la que actúan los cárteles mexicanos de la droga respecto a la población civil para evitar enfrentar la ley, su clasificación seguirá siendo la de delincuencia organizada.

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Rojas: Morena va en caída libre, Yeidckol y Luján son responsables
Siguiente: México: Economía escapa de la recesión pero mantiene tendencia a la baja

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.